Consejos para evitar una emergencia financiera

Consejos para evitar una emergencia financiera

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Los errores en las finanzas personales, del hogar o en tu negocio son muy comunes y pueden ocurrir sin ser percibidos, generando emergencias financieras. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en una emergencia.

  • No compres o inviertas en lo que no puedas pagar. Antes de realizar una compra o hacer una inversión realiza un análisis sobre tu capacidad de pago. Si al comprar o invertir en un activo estarás sobreendeudado o te obliga a recurrir a las tarjetas de crédito para estar a flote, terminarás gastando más en cuotas e intereses de lo que posiblemente podrías obtener como retorno de tu inversión.

 

  • Ahorra un porcentaje de tus ingresos. Esto va ligado a generar un fondo para emergencias, la falta de solvencia económica provoca que la mayoría de personas adquieran deudas, al no poder solventar financieramente cualquier imprevisto que surja. Si tú tienes un fondo ahorrado, esto no ocurrirá y no tendrás que recurrir a créditos, ni otro tipo de préstamos.

 

  • Ten metas claras y establece prioridades. Si tienes metas claras y prioridades, ya sea en tu negocio o en el hogar, te será más fácil crear una estrategia para poder alcanzarlas.

 

  • Elabora un presupuesto de gastos mensuales. Te permitirá manejar bien tus gastos y evitarás sobrepasarte. Definir en qué deberás gastar, evitará que desvíes tu atención y que termines despilfarrando tu dinero sin saber en qué.

 

  • Evita las compras a crédito. Aunque puede ser muy útil en ciertas circunstancias, en otras también pueden convertirse en un arma de doble filo, los altos intereses que pagas pueden llevarte a pagar un precio excesivo por algún bien.
General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam